Ganadores Categoría A

danza
Argentina
Bachis
Argentina
evas
Argentina
clauclau
Argentina
Juan
Miembro del equipo de ReDeLetras.com


Ganadores Categoría B

vickymiqui
Argentina
OhhCULTA
Argentina
Babhatu
España
tiltit
Argentina
reservada0
Colombia


Ganadores Categoría C

desdemona
Argentina
Terox
Costa Rica
torosentado
Argentina
graponte
Argentina
1940
Venezuela


Ganadores Categoría D

naldy
Chile
SIEMPRE1
Argentina
MiAusencia
Argentina
panyvino
España
cristipi3022
Argentina


PREMIOS


Aquí el listado de los PREMIOS ENTREGADOS:

PuestoJugadorDías 
1evas40Categoria A
2Bachis30Categoria A
3clauclau20Categoria A
4danza18Categoria A
5Juan15Categoria A
1Babhatu40Categoria B
2OhhCULTA30Categoria B
3tiltit20Categoria B
4vickymiqui18Categoria B
5reservada015Categoria B
1torosentado40Categoria C
2Terox30Categoria C
3graponte20Categoria C
4desdemona18Categoria C
5194015Categoria C
1MiAusencia40Categoria D
2SIEMPRE130Categoria D
3panyvino20Categoria D
4naldy18Categoria D
5cristipi302215Categoria D


Tablas de posiciones

Inscripción

  • Todas las partidas serán de modalidad FISE SIN ELO.
  • Cada persona se puede anotar con 1 sólo nick.
  • La inscripción tiene un costo de 2 DÍAS DE CRÉDITO.
  • Al comenzar el torneo se descontarán los días correspondientes.

    Se entregarán DÍAS DE CRÉDITO a los primeros 5 puestos de cada Categoría.


  • Se dividirá en 4 categorías:
    Categoría A: elo mayor o igual a 2200 (rojos y negros).
    Categoría B: elo mayor o igual a 1900 y menor a 2200 (azules).
    Categoría C: elo mayor o igual a 1500 y menor a 1900 (verdes).
    Categoría D: elo menor a 1500 (amarillos).

    Los jugadores que aún no tengan elo (blancos) podrán jugar siendo categorizados de acuerdo a los juegos disputados hasta el inicio del torneo.

    Niveles de juego
    Iniciado (ELO en 0)
    Buen jugador (ELO entre 1 y 1499)
    Gran jugador (ELO entre 1500 y 1899)
    Jugador avanzado (ELO entre 1900 y 2199)
    Experto (ELO entre 2200 y 2299)
    Maestro (ELO mayor o igual a 2300)

Cronograma

    La inscripción cierra el 20/04 a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

    COMIENZO DEL TORNEO REGULAR: martes, 26 de abril de 2022
    CREACIÓN DE LA SEGUNDA TANDA DE PARTIDAS: martes, 10 de mayo de 2022
    FIN DEL TORNEO: sábado, 28 de mayo de 2022

Inscriptos

    La inscripción cerró el 20/04 a la medianoche (GMT -3, hora Argentina)

    Total de inscriptos: 324


    Últimos 14 inscriptos

Categoría A

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1Calulo
2 fabi40
3MarkitosCba
4 marcovaldo
5Pocolito
6falquiboy
7corazonvaliente
Categoría B

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1letraman
2Marshely21
Categoría C

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1geminis06
2milco
3Elenal
4maranto
5leolapp
6charito7
7YLARRAZA
8razielchile
9nani43
10 carloszambrano
11jugadora66
12MARGASOY
13lu26na
Categoría D

Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1marjolori
2lucia2022
3micelinita
4obispo
5Taniamargaria
6Amalgama
7Anama83
8irlasi
Jugadores sin elo
a categorizar


Zona tardía
(a confirmar)
#Jugador
1ashlaia

Características del torneo

  • El reglamento de juego es el establecido por la MODALIDAD FISE SIN ELO (ver detalle).
  • El torneo finaliza a la medianoche (hora Argentina GMT -03).

Armado de las partidas (pareos) - Generalidades

  • Inicialmente el listado de inscriptos de la 1ra Ronda es ordenado por ELO de mayor a menor (en cada Categoría).
  • En cada Ronda se disputan partidas simultáneas (grupos de entre 5 y 10 jugadores todos contra todos, sujeto a la cantidad de inscriptos).
  • Se hará pareo salteado. Es decir, tomando como ejemplo que haya 100 inscriptos y grupos de 10:
    El primer grupo se forma tomando a los que ocupen la posición 1, 11, 21, 31, 41, ..... , 81 y 91 (cada 10 posiciones).
    El segundo 2, 12, 22, ... , 82 y 92. Se procede del mismo modo hasta el 10, 20, 30, 40, ... , 80, 90 y 100.
    Nota: este fue un ejemplo para 100 inscriptos, si hubiera 150 se haría 1, 16, 31, etc. Es decir, un procedimiento análogo.
  • Se obtendrán 2 puntos por partida ganada, 1 por empate y ninguno en caso de perder.
  • Al final de la Primera Ronda se confecciona una tabla de posiciones, ordenada por puntos obtenidos y suma de puntaje Scrabble® (independiente para cada categoría). Si hay partidas aún no finalizadas el sistema otorgará 2 puntos a ambos jugadores solo para poder armar los nuevos pareos. Dichas partidas podrán ser continuadas junto con las nuevas hasta el final del torneo. De esta forma se logra que todos los juegos tengan un mínimo de 4 semanas para ser desarrollados.
  • El segundo pareo se realiza de igual modo pero entre jugadores que hayan obtenido la misma cantidad de puntos.
  • Al terminar el torneo la tabla de posiciones que define a los ganadores se ordena por puntos obtenidos y suma de puntaje de todas las partidas disputadas.
  • El turno de inicio de cada partida se sortea al azar al crearla.
  • Luego de comenzado el torneo ReDeLetras podrá abrir Zonas Tardías para completar pareos.
  • Los jugadores que al momento del inicio del torneo no tengan clasificación Elo (blancos) serán evaluados y categorizados según su historial de juego (pudiendo variar esta categorización al inicio de cada Ronda sin arrastre de puntos).

Autopases y políticas en abandonos

  • El retardo de los auto-pases por inactividad en las partidas del Torneo es de 1 día.

    Ejemplo: si alguien juega el día 20 de Mayo a las 22hs el oponente tendrá tiempo hasta las 6am hora ARG -03:00 GMT del 22 de Mayo (un día completo más las horas que falten para las 6am, esto sirve para que siempre haya al menos una noche para jugar).

  • Importante: si un jugador suma dos autopases en una partida el sistema le presionará automáticamente el botón Terminar perdiendo las chances de seguir jugando en la misma.

  • Los domingos y los lunes a la madrugada no se aplican autopases por ser fin de semana.

  • En caso de abandono o no presentación de un jugador en una partida el oponente deberá jugar hasta el final con palabras válidas superando el puntaje del primero para obtener la partida como GANADA.

    Luego, al finalizar el torneo, se le asignará un puntaje promedio basado en las demás partidas disputadas o bien el puntaje obtenido hasta el abandono si éste fuera mayor al promedio.

Penalizaciones

  • Todo jugador que rechace una jugada válida será penalizado con un Pase. Es decir, si alguien rechaza, por ejemplo, la palabra CASA (obviamente correcta), el jugador rechazado debe re-colocar la palabra y luego quien rechazó incorrectamente debe Pasar.
  • El reglamento indica que cuando un usuario juega su turno (colocando, cambiando fichas o pasando) acepta y da como válida la jugada de su oponente, por lo tanto, ningún usuario puede reclamar por un error pasado.
  • Dado que puede darse el caso de que un jugador coloqué una palabra y haya dudas sobre la misma que solo él puede contestar los Administradores pueden permitir un Rechazo provisorio (sin penalización) hasta que el jugador se conecte a la partida y responda las dudas sobre la jugada (si esto produce algún autopase los administradores pueden dejarlo sin efecto).

Jurados (consultores)

  • Las consultas y dudas podrán ser evacuadas desde Atención ONLINE o directamente a los administradores / consultores cuando aparezcan conectados.
  • La interpretación del Reglamento FISE, así como la decisión sobre puntos que no estén contenidos en él, corresponde a los Árbitros para cada Torneo en particular.
  • En caso de que un Consultor responda erróneamente a una pregunta idiomática (errar es humano) se pedirá revisión comparando hora de consulta y hora de jugada. Sólo serán tomados en cuenta los reclamos si la consulta fue previa a la colocación o rechazo de la jugada. Ante un reclamo válido se procederá a re-colocar la/s palabra/s sin penalización de Pase.

Dado que el presente Torneo se rige estrictamente por las normas de ReDeLetras.com invitamos a repasar el documento de Términos de uso de ReDeLetras.com.


 
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